La Coordinadora de Vecinos reclama ya que Sanidad cumpla con los plazos y envíe 8 especialistas al Hospital Vázquez Bernabeu

4 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha decidido dejar que pasara un mes desde el momento en que el Hospital Militar, o Vázquez Bernabéu, pasó oficialmente a manos de la sanidad pública valenciana para reclamar que se cumplan los plazos. Piden, al menos, ocho especialistas en este centro y la definición del nuevo mapa sanitario, ya que los mislateros siguen desplazándose hasta La Fe para ser atendidos.
Según el portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, faltan profesionales especializados como un traumatólogo, endocrino, neurólogo, digestólogo, psquiatra, psicólogo, neumólogo e intensivista- éste último para poder abrir una unidad UCI-.

Por otra parte, esta plataforma vecinal desea que se aclare ya cual será el hospital de referencia para los mislateros, puesto que hasta ahora son atendidos en La Fe y no saben aún oficialmente si en el futuro deberán acudir al Hospital de Manises.

Asimismo, han denunciado que el Ministerio de Defensa se comprometió a que los médicos del antiguo Hospital Militar se mantendrían en sus puestos hasta que fueran reemplazados por profesionales de la sanidad pública, “algo que no se ha cumplido puesto que tenemos constancia de que varios han sido enviados a misiones de paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí