La Coordinadora de Ampas de Mislata reafirma su independencia política y explica que la candidata del PP se desvinculó antes de la plataforma

12 lecturas

Cuando el candidato a la Alcaldía del PP de Mislata, Jaime López Bronchud, anunció los nombres de las personas que componían la lista con la que su partido concurriría a las elecciones, informó de que, como independiente, concurría “la coordinadora de las asociaciones de padres y madres de los colegios de Mislata”, Ana Almerich. Desde la Coordinadora de Ampas han querido aclarar que Almerich anunció su desvinculación de esta entidad antes de concurrir a las elecciones para salvaguardar la independencia política de la Coordinadora.

En un comunicado, la Coordinadora de Ampas de Mislata ha puntualizado que, aunque Ana Almerich ha sido presidenta de esta entidad, “de manera personal y con anterioridad a esta noticia manifestó públicamente su intención de cesar en los cargos que ocupaba en dicha coordinadora por considerarlos éticamente incompatibles con su nueva condición de candidata electoral”.

Del mismo modo se ha referido la coordinadora a otra persona también integrada en la lista y que pertenece al Ampa del colegio Amadeo Tortajada. Según la agrupación, “la Coordinadora es una agrupación en la que, de manera continuada, se reúnen miembros de todas las Ampas de los distintos centros educativos de Mislata para tratar temas relativos a la educación y el buen funcionamiento de los centros, garantizando una enseñanza de calidad, emprendiendo para ello cuantas acciones sean oportunas. Entre ellas, movilizaciones enfrentándose a las políticas de recortes del Partido Popular y que han afectado de manera intensiva a Mislata”.

Por ello, la entidad considera desafortunado que se vincule a la Coordinadora de Ampas con un partido político y, “por extensión, a cada uno de sus miembros. Es totalmente lesivo para nuestros intereses, en total contraposición a uno de nuestros principales objetivos que es actuar siempre sin vinculación partidaria ninguna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí