La coordinadora de AAVV se manifestará para demandar más seguridad en los pasos a nivel del Metro

0
27

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) ha convocado una concentración para el viernes 14 de junio a las 19.00 horas para pedir más seguridad en los pasos a nivel del Metro por los que transcurren peatones tras la muerte, el pasado 24 de mayo, de un joven de 17 años en el paso a nivel de la carretera de Manises.
La coordinadora ha convocado a todos los vecinos del municipio a que se sumen a esta iniciativa con los lemas ‘No más muertes por accidentes de tren’ y ‘Paterna quiere más seguridad en sus pasos a nivel de peatones’.

La concentración se celebrará el viernes 14 de junio a las 19.00 horas en el mismo paso a nivel en el que ocurrió el accidente de la carretera de Manises-Paterna.

Apoyo de Compromís

El portavoz de Compromís por Paterna en el Ayuntamiento, Juanma Ramón, ha anunciado el apoyo de su grupo a la concentración convocada por FAVEPA “puesto que su reivindicación de más seguridad en los pasos a nivel necesita la implicación de todos”.

Ramón ha explicado que “saber que la Policía Local ya está trabajando en mecanismos homologados de seguridad para los peatones en los pasos a nivel es el camino que se tiene que seguir”.

“De todas maneras el Ayuntamiento tiene que aclarar si se hará cargo subsidiariamente del gasto o simplemente estudian y dejan pasar el tiempo. Exigimos hechos y por ello pedimos la correspondiente modificación presupuestaria, necesaria para llevar a término las mejoras. Hay que comprometerse porque los políticos somos representantes de la ciudadanía y tenemos que atender sus peticiones y dar solución a los problemas, como el de los pasos a nivel”, ha declarado Ramón.

Según el concejal, su propuesta se basa en mecanismos de protección para los peatones “técnicamente viables” pues se trata de instalar barreras simples para el paso peatonal o impedir el paso mediante el traslado de la barrera existente para así abastecer el paso de peatones. “No podemos permitir que la integridad física de la ciudadanía de Paterna esté sometida a la desidia de las administraciones públicas y a la lenta burocracia que impera, cuando son soluciones técnicamente tan sencillas”, ha señalado.

Por otra parte, el concejal ha recordado que “lo que sí que continúa pendiente es que el Ayuntamiento elabore un informe o diagnóstico sobre la seguridad que hay a lo largo del recorrido de la línea 1 del metro a su paso por Paterna. Un documento donde también se tiene que incluir la señalística y las mejoras que propone el Consistorio para garantizar la seguridad de los peatones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here