La Coordinadora de AAVV pide al nuevo alcalde que restituya a la interventora en su puesto

3 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha registrado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo al nuevo alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que incluya en el próximo pleno municipal un punto para la restitución en su puesto de la interventora municipal titular, Herminia Gil, suspendida de empleo por el anterior equipo de Gobierno hace más de un año.
La habilitada nacional fue suspendida por seis meses de manera provisional y, por un año después aunque ya había cumplido los primeros seis meses. Gil debería haberse incorporado a su puesto escasas semanas antes de las elecciones municipales pero una baja médica le impidió cumplir parte de su sanción que, una vez dada de alta, debe retomar.

Es por ello que los vecinos piden al nuevo equipo de Gobierno que anule la sanción y restituya en su puesto a la interventora municipal como “habilitada garante de las cuentas del municipio”.

La Coordinadora, en su escrito presentado al Consistorio, insta a tomar dicha medida para restituir al titular responsable de las cuentas municipales, como habilitado nacional, y que posibilite la realización de una auditoria externa con el objeto de conocer el estado real de las cuentas municipales y justificarlas ante los vecinos de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí