La Coordinadora de AAVV pide al Ayuntamiento "un mayor esfuerzo" para atender a las familias sin recursos

5 lecturas

El hambre no coge vacaciones (2) 10-7-15La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha pedido un incremento en las partidas sociales del presupuesto municipal para ayudar a las familias más necesitadas del municipio que cifran en unas 400 actualmente. Según declaran, el dinero que destina el Consistorio no cubre el 100% de las necesidades básicas de estas familias, muchas de las cuales sobreviven gracias a la labor de ONG y entidades sin ánimo de lucro.

Dentro de ese amplio tejido solidario se encuentra la escuela de cocina gestionada por la Concejalía de Promoción y Empleo del Ayuntamiento cuyos alumnos elaboran cada día 20 menús que se reparten desde la parroquia de San Marcos a otras tantas familias. Sin embargo, como recuerda la Coordinadora, la escuela cierra en verano por lo que ha solicitado al Consistorio que ofrezca una alternativa para cubrir la alimentación de estas familias que se van a quedar sin el menú diario.

Desde la entidad vecinal señalan las aportaciones generosas de organizaciones, sin ánimo de lucro, como Cáritas, Cruz Roja, Asociaciones Vecinales y la solidaridad demostrada de la gente, que complementaron todo aquello, o parte, de lo que el Estado y las Administraciones Públicas deberían atender.

Por ello, la Coordinadora de AAVV solicita del Ayuntamiento de Mislata “que realice un esfuerzo aún mayor si cabe del que viene desarrollando hasta ahora y cubra las necesidades alimentarias de esas familias, al igual que han abierto los comedores escolares para que niños pertenecientes a familias sin recursos tengan la alimentación necesaria en épocas de vacaciones escolares, y por lo que este Ayuntamiento ha sido destacado por esa labor solidaria”.

No nos cansaremos de nombrar la labor que desarrollan los voluntarios que diariamente se encargan de la recogida de alimentos, tanto en la escuela de cocina como en los supermercados, para su distribución a esas familias”, han señalado desde la entidad vecinal, organización que sigue proponiendo alternativas que mejoren la toma de decisiones “junto a quienes conocen de primera mano las necesidades de las personas y las familias, tanto de los profesionales de Servicios Sociales, el voluntariado social, y que junto a las parroquias y asociaciones, llevan pidiendo presupuesto tras presupuesto un esfuerzo mayor en todas aquellas políticas de calado social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí