La Coordinadora cree que el cese de la interventora ha sido “prematuro” y pide a la Fiscalía que intervenga

3 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha hecho pública su posición respecto al cese de la interventora, el cual han considerado demasiado “prematuro” aunque reconocen no disponer de datos suficientes para justificarlo o criticarlo. Al respecto, han pedido a la Fiscalía del Estado que intervenga para aclarar los hechos que han conllevado la liquidación de los cuatro aparcamientos.
Para los vecinos, la situación creada con el expediente disciplinario a la interventora ha provocado un deterioro de la imagen pública de la institución municipal. Sin embargo, insisten en que no disponen de la documentación necesaria para acreditar los hechos y reconocen la potestad del alcalde para tomar la decisión de abrir un expediente a la funcionaria.

Así y todo, consideran que, “en este caso, se ha obrado con demasiada premura y desde luego no con las formas apropiadas” aunque reconocen que en el proceso que dicha suspensión va a conllevar “se delimitará claramente los aciertos o errores de unos y otros”.

La Coordinadora ha pedido a la Fiscalía del Estado que intervenga para aclarar, desde su independencia, “cuantos hechos ha conllevado la liquidación de los cuatro aparcamientos de reciente construcción, para que de una vez por todas los vecinos de ésta población podamos ser conocedores de la verdad y del coste de los mismos, coste que sea cual sea, va a recaer directamente en los bolsillos de los ciudadanos”.

Así, ha solicitado a la Fiscalía que “de una vez por todas depure responsabilidades, si las hubiera, para tranquilidad de todos y para que este tipo de hechos no sean el detonante de situaciones como las acaecidas en esta población, con el grave deterioro que esto supone para las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí