La Coordinadora advierte de que los especialistas del Militar están contratados por el Hospital de Manises sin pertenecer a su departamento

6 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha comprobado que los nuevos médicos que han llegado al Hospital Militar para atender las nuevas especialidades prometidas por la Conselleria están contratados por la empresa gestora del Hospital de Manises. Los vecinos hablan de “ilegalidad manifiesta” ya que el Vázquez Bernabeu aún no pertenece al departamento de salud de Manises hasta el 1 de enero de 2010.
El lunes 5 de octubre, los centros de salud de Mislata comenzaron a dar cita para las nuevas especialidades del Militar a través de trabajadores del Hospital de Manises, algo que ya denunció entonces la Coordinadora que, ahora, ha comprobado cómo los especialistas están contratados por la empresa privada gestora del nuevo centro sanitario.

Para la Coordinadora, la medida tomada por la Conselleria de Sanitat de fijar 21 especialidades médicas en el antiguo Hospital Militar como Centro de Especialidades para la población de Mislata enviadas por el Hospital de Manises es, “cuanto menos, una ilegalidad manifiesta puesto que en el decreto de variación del mapa sanitario en el que la población de Mislata será adscrita al Hospital de Manises marca como fecha de ejecución el 31 de diciembre de 2009”.

Asimismo, recuerda que el citado decreto “actualmente se encuentra en periodo de alegaciones, por tanto los médicos especialistas deberían haber sido cubiertos por el área sanitaria número 7 perteneciente al Hospital La Fe que es a quien en realidad pertenece Mislata”.

‘Cacerolada’ para el jueves

Por otra parte, la Coordinadora ha querido reiterar la convocatoria para la manifestación prevista para el jueves, 15 de octubre, bajo el lema ‘Hospital Militar y Centro de Especialidades de todos y para todos y por una Mislata digna’.

En esta ocasión desde las Asociaciones de Vecinos han conminado a los asistentes a la manifestación que aporten pitos y cacerolas para convertir la protesta en la más ruidosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí