La Coordinadora advierte a Corredera de que las proclamas de las movilizaciones no se van a modificar

9 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata, convocante de las movilizaciones que darán comienzo el jueves, 17 de septiembre, por un “hospital militar para todos”, “un hospital y centro de especialidades en Mislata” y “por una Mislata digna” ha advertido al alcalde, Manuel Corredera, de que las proclamas “en absoluto se van a modificar” y le ha recordado que ha sido informado por varias vías de la celebración de las manifestaciones.
En rueda de prensa, Corredera afirmó que decidiría si acudiría o no a la manifestación del jueves tras reunirse con las organizaciones vecinales que la han convocado ya que se había enterado de la misma “por los medios de comunicación”. Al respecto, desde la Coordinadora le han recordado al primer edil que, además de ella misma, la Delegación de Gobierno le ha informado de la convocatoria.

Asimismo, los convocantes han presentado por registro de entrada la solicitud del uso del equipo de megafonía y de los bajos municipales para la lectura del manifiesto final de la marcha, petición que fue contestada positivamente desde Alcaldía. Y si eso fuera poco, el portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, ha asegurado que habló personalmente con Corredera el pasado 8 de septiembre para solicitarle autorización para colgar los carteles de la manifestación en los edificios municipales.

La Coordinadora considera que son hechos suficientes para que el alcalde se dé por enterado de la celebración de la manifestación además de que, como vecino, ha sido también convocado junto al resto de mislateros.

La organización vecinal también ha insistido, por otra parte, en que las reivindicaciones respecto al uso del antiguo Hospital Militar datan del año 2006 y, desde entonces, el alcalde ha secundado varias de ellas. Desde la Coordinadora se preguntan si Corredera desconoce los “mínimos” servicios sanitarios que ofrece el Vázquez Bernabeu a la población de Mislata que “no han variado desde la firma de la transferencia a la Conselleria de Sanidad”.

Respecto a la decisión de Corredera de no acudir a la manifestación si en ella se exige que Mislata no se adscriba al departamento de salud de Manises, los vecinos han recordado que el derecho a manifestación esta consagrado por la Constitución y los convocantes de la manifestación decidieron, en su momento, en plena libertad, el lema y las proclamas de la misma que en absoluto van a ser modificadas. Las asociaciones convocantes mantienen el calendario de manifestaciones anunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí