La contratación por parte del Ayuntamiento de Alaquàs de 18 trabajadores de GESMED provoca un nuevo rifirrafe entre PSPV y PP

11 lecturas

La contratación por parte del Ayuntamiento de Alaquàs de 18 trabajadores de GESMED ha provocado un nuevo rifirrafe entre Equipo de Gobierno y PP ya que lo que para los socialistas “es una medida temporal para evitar que se deje de prestar un servicio” para los populares “es una ilegalidad que podría llevar al Ayuntamiento a los tribunales”.
El equipo de Gobierno explicó a Hortanoticias que “la medida es temporal ya que el objetivo es que los trabajadores, pedagogos, educadores sociales, … no dejen de prestar el servicio” ya que la intención es “constituir de forma inminente una sociedad mercantil puramente pública que gestione los servicios que antes prestaba GESMED. Y qué mejor manera de asegurar el servicio que seguir contando con los profesionales que ejercían esas funciones”.

Sin embargo esta óptica no es compartida por el PP de Alaquàs que estudia emprender acciones legales con el Ayuntamiento de Alaquàs al considerar que la contratación de 18 personas despedidas de GESMED se ha hecho “por la puerta de atrás y sin publicidad en compensación por el año de facturas impagadas que se le adeuda a la empresa”.

Fuentes del equipo municipal afirmaron a Hortanoticias.com que esta contratación no se puede comparar con la bolsa de trabajo municipal por ser agrupaciones profesionales diferentes. En el primer caso hablamos de gente especializada y con experiencia en el sector y en el puesto de trabajo requerido y en el segundo caso de operarios”.

Sin embargo el PP considera que “mientras estos 18 trabajadores ya están dados de alta, hay 1.282 personas apuntadas en la Bolsa de Empleo que están realmente necesitadas de un trabajo y a la que les dan largas”, según el portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons.

Pons fue más allá y calificó de “indignante que por culpa de los favores que debe el Ayuntamiento por la pésima gestión socialista, se haya contratado casi con nocturnidad y alevosía a estas 18 personas, quienes, además, son en su mayoría familiares directos de altos funcionarios del ayuntamiento y de la gerencia de la propia GESMED”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí