La continuidad de la línea de inglés del Nº 5 está en entredicho por la falta de recursos

7 lecturas

El colegio Nº 5 de Catarroja se convertía hace unos días en uno de los pocos centros públicos de la Comunitat que el año que viene contarían con una línea en inglés, es decir, con todas las asignaturas en esta lengua. La intención era la de mantener la línea desde los 3 años hasta el Bachillerato, sin embargo, se trata de una iniciativa experimental y no existe garantía de que tenga continuidad el año que viene ante la falta de recursos.
Así lo ha explicado el PSPV del municipio, quien ha pedido a la alcaldesa, Soledad Ramón, “que deje de confundir y engañar a la población”. Según los socialistas, Ramón declaró que la línea en inglés se implantaría “desde el segundo ciclo de Infantil hasta la educación postobligatoria con el Bachillerato”.

En la reunión con el inspector, según el PSPV, este aclaró que la línea era para la clase de Infantil de 3 años pero de manera experimental y sin ningún compromiso para el siguiente curso porque no saben cómo funcionará ni si tendrán recursos suficientes.

Por otra parte, la línea de inglés solo dispondrá de 24 plazas para todo el municipio. El PSPV ha declarado que, “lo más absurdo de todo esto” es que mientras se plantea una línea de inglés para 24 alumnos con maestro nativo y maestro de apoyo como intérprete, el CP Jaume I y el CP Joan XXIII “tienen un maestro compartido que imparte sólo una hora de inglés a la semana a los alumnos de 4 y 5 años porque supuestamente no hay recursos”.

Los socialistas han afirmado que lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento y la Conselleria es asegurar la enseñanza de inglés y de calidad en infantil en todos y cada uno de los centros públicos de la población poniendo los recursos económicos e infraestructuras necesarias y, “después, poner en marcha experimentos que no saben ni si tendrán continuidad en cursos posteriores ni recursos para mantenerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí