La consulta popular sobre la implantación de Ikea se llevará a cabo antes de que acabe el año

8 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado que la encuesta con la que pretende pulsar la opinión de sus vecinos sobre la implantación de Ikea en el municipio se llevará a cabo antes de que finalice el año. En estos momentos, el departamento de Informática del Consistorio está desarrollando la aplicación que permitirá realizar esta consulta popular.
Respecto a la encuesta, Agustí ha explicado que se hará con todas las garantías ya que los técnicos municipales han asistido a un curso sobre la protección de datos impartido en la Agencia estatal de Protección de Datos. El primer edil ha insistido en que acatará el resultado de la encuesta porque es la voluntad de los vecinos y frenará la implantación de Ikea si la mayoría de los votantes dice ‘no’ a la multinacional sueca.

Los responsables de Ikea tienen previsto reunirse con el Consistorio paternero el próximo 24 de noviembre “para seguir avanzando” en el proceso administrativo que el pasado lunes dio el primer paso con la aprobación por parte del pleno del sometimiento a información pública de los convenios que deberán suscribirse con la empresa.

Reuniones con Industria y Transportes

Preguntado sobre la entrevista que solicitó con el conseller de Industria, Vicente Rambla, Agustí ha reconocido que siguen pendientes de poder encontrarse con el conseller para tratar el tema de Ikea y, al respecto, ha añadido que también ha solicitado una reunión con la Conselleria de Infraestructuras para tratar el tema de los accesos.

Del mismo modo, Agustí ha hecho hincapié en la ronda de contactos que ha iniciado con las asociaciones de vecinos del municipio para explicarles los pormenores de la llegada del gigante sueco al tiempo que se ha comprometido con todos ellos a que el Consistorio no permitirá que la implantación de Ikea merme en lo más mínimo su calidad de vida. © Hortanoticias/Celia Dubal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí