La consulta ciudadana sobre Puerto Mediterráneo se celebrará del 13 al 27 de octubre

0
278

simulación puerto mediterráneoLa consulta ciudadana en la que se preguntará sobre el proyecto Puerto Mediterráneo se celebrará en Paterna del 13 al 27 de octubre. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, con el objetivo de promover la participación ciudadana a partir del próximo día 13 de octubre.

En la campaña se responde de forma sencilla a preguntas como quién decide si el proyecto se implantará en Paterna, qué supondría para la localidad y se analizan los pros y contras de un proyecto 100% privado que se ubicará en terrenos también privados. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “vamos a poner en marcha una intensa campaña informativa, desde la objetividad, para que cada vecino pueda expresar su voto de forma libre”.

Se podrá votar por internet y de forma presencial en centros públicos distribuidos por la localidad (Centro Social La Cañada, Centro Cívico Terramelar, Centro Cívico Lloma Llarga, Centro polivalente Valentín Hernaez, Centro Cultural Juan Alfonso Vila Blasco, Hogar del Jubilado de Campamento y Ayuntamiento de Paterna). En internet, el horario será ininterrumpido y 24 horas al día, mientras que el horario para votar presencialmente será de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Un funcionario asistirá a las personas que deseen votar hasta el 26 de octubre en los puntos informáticos habilitados, y el 27 de octubre habrá urnas distribuidas en los lugares habilitados para votar introduciendo la papeleta hasta las 20 horas.

Podrán participar de la consulta ciudadana todos aquellos vecinos empadronados en Paterna mayores de 16 años y el Ayuntamiento hará público el resultado de la votación el día 28 de octubre, una vez se sumen los votos obtenidos por internet y a través de las urnas.

El Ayuntamiento de Paterna creará una Comisión de Seguimiento de la votación, que se reunirá con carácter diario, y a la que estarán convocados todos los partidos políticos con representación plenaria, así como los colectivos vecinales y comerciales interesados en seguir el proceso.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha subrayado que “la postura oficial del Ayuntamiento será la que expresen los vecinos”, y ha defendido que, “cuanta más participación ciudadana haya, más capacidad de influencia tendrá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here