La consulta ciudadana de Aldaia atrae a un millar de vecinos cuando aún restan tres días para el cierre del proceso

1 lecturas

encuesta aldaiaLa encuesta ciudadana con la que el Ayuntamiento de Aldaia pretende que los vecinos del municipio participen en la toma de decisiones del mismo está teniendo una gran acogida siendo valorada positivamente por la ciudadanía por la posibilidad de expresar su opinión y preferencia en temas que les afectan directamente. Un total de 758 personas acudieron a depositar ayer su voto en la urna ubicada en el registro de entrada del consistorio y en el día de hoy, en el ecuador del proceso, ya se ha superado el millar de participantes.

La consulta seguirá desarrollándose en el Ayuntamiento los días 19 y 20 de noviembre en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas y también el domingo, día en el que habrá una jornada especial ininterrumpida de 9 a 20 horas. Para participar los asistentes deberán estar empadronados en el municipio, ser mayores de 16 años o cumplirlos durante los días en los que se lleva a cabo la consulta.

En la papeleta, los asistentes expresarán su opinión sobre la celebración de festejos taurinos en plaza en las fiestas patronales así como el uso de dos edificios municipales reformados, el antiguo Ayuntamiento y el antiguo colegio Mariano Benlliure. En el primer caso, los vecinos deberán elegir entre dedicarlo a un “gent jove”, a un espacio de Igualdad y movimientos sociales o a un centro de creación artística y sala de exposiciones. Mientras que con el antiguo colegio, optarán por una biblioteca, sala de estudio y archivo municipal, un espacio polivalente de participación ciudadana y de actividades multidisciplinares o los servicios educativos del Ayuntamiento.

“Las opiniones son libres y en nuestro municipio se están expresando en las urnas. Este domingo cuando finalice el proceso y se cierren las urnas, saldremos de dudas y sabremos qué es lo que quiere el pueblo de Aldaia en las tres cuestiones a decidir. Con sus aciertos y con sus errores lógicos en un proyecto que se estrena, considero que esta encuesta ciudadana marca un antes y después en la historia de nuestro pueblo. Porque sea cual sea el resultado que emane de las urnas, habrá ganado la democracia”, expone el alcalde, Guillermo Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí