La construcción de los 1.800 metros cuadrados del nuevo Parc El Pi acaba con una histórica reivindicación de Cuiper

12 lecturas

Ya se ha puesto en marcha una de las obras más esperadas por los vecinos del barrio de Cuiper, en Foios, que dejará de ser una promesa para convertirse en realidad. Se trata del esperado Parc El Pi de Cuiper, que con sus casi 1.800 metros cuadrados se convertirá en un amplio espacio público y multifuncional apto para todas las edades en una pedanía que cuenta con 225 vecinos.
En el inicio de las obras del proyecto, han estado presentes el director de general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, el alcalde de Foios, Héctor Bueno, así como otros miembros de la corporación municipal. Según Bueno, “con esta nueva infraestructura se atiende una demanda histórica de los vecinos de Cuiper que en poco tiempo han visto como en sus calles se realizaban importantes inversiones con una única finalidad, mejorar su bienestar y calidad de vida”.

El objetivo del Ayuntamiento de Foios con la construcción de este nuevo espacio es satisfacer una demanda histórica de Cuiper y ofrecer un espacio de esparcimiento y recreo necesario en todas las sociedades de hoy en día. El Parc de Cuiper cuenta con una inversión de 490.366, 72 euros, que se enmarcan dentro del Plan de Confiaza impulsado por la Generalitat.

El parque dispondrá de diferentes espacios diferenciados dirigidos al desarrollo de la salud y del deporte, por lo que se construirá una pista multiusos con gradas y vestuarios, un área de juegos infantiles, una zona de juegos de mesa, un circuito de rehabilitación y una petanca. Además, se va a construir una caseta de información del Ayuntamiento de Foios que servirá para ayudar a los ciudadanos que lo necesiten.

Para crear un espacio seguro se cercará la zona infantil y la pista multideporte con vallas de madera, que se pavimentarán con suelo de caucho y suelo sintético respectivamente. Respecto al circuito de rehabilitación, estará compuesto por cuatro elementos para ejercitar los hombros, la espalda y las piernas.

En lo referente a los servicios básicos, se instalará alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería con césped y especies autóctonas. A su vez, se colocará una red de evacuación de aguas de tipo separativo para evacuar las aguas pluviales y residuales de forma independiente y se conectará la red de agua potable a las tuberías existentes en la calle situada al este del parque.

Con esta nueva inversión, la pedanía de Cuiper ha visto como se ha puesto en marcha uno de sus proyectos más esperados. Así, el nuevo parque se suma a otra inversión del Ayuntamiento de Foios como es el nuevo alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí