La Conselleria y varios municipios de l’Horta Sud acuerdan crear una red ciclista-peatonal en la comarca

17 lecturas

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, se ha reunido con representantes municipales de varios municipios de l´Horta Sud y han acordado impulsar la creación de una red ciclista-peatonal en la comarca.
En el encuentro han estado presentes los alcaldes de Beniparrell, Silla y Picassent, representantes municipales de Albal y Alcàsser, así como técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El director general ha explicado que esta iniciativa de la Conselleria para crear una red en l´Horta Sud está conectada con la malla peatonal-ciclista que la Generalitat está desarrollando en el área metropolitana de Valencia.

“Esta red permitirá la movilidad de los núcleos de estos municipios así como zonas industriales”, ha explicado Dómine. Para ello, se creará una mesa técnica, integrada por miembros de la Conselleria y los distintos ayuntamientos, cuyo primer trabajo será la elaboración de análisis de viabilidad que darán lugar a un estudio de planeamiento.

Otro de los puntos tratados en la reunión ha sido la vía verde que sigue el trazado del AVE entre Picassent, Silla y Alcàsser y que es propiedad de Adif. “Estamos en conversaciones con Fomento para que esta vía verde sea integrada en la red ciclista-peatonal de la Generalitat, lo que permitiría conectar Albal, Beniparrell, Silla, Alcàsscer y Picassent con Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí