La Conselleria se compromete a terminar con las carencias de la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet

8 lecturas

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzá, se comprometió recientemente en las Cortes Valencianas a cambiar el estado actual de las Escuelas Oficiales de Idiomas, concretamente, el centro de Quart de Poblet. Dicho centro carece de unas instalaciones necesarias para las personas con diversidad funcional y presenta tan solo a una persona en administración para 5.000 estudiantes. Este compromiso, por parte del conseller, ha sido reiterado en dos ocasiones ante la alcaldesa y vicepresidenta de las Corts, Carmen Martínez.


PICT1476

Ambos problemas corresponden a la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, ya que la competencia en la gestión de estos centros formativos corresponde a la Generalitat, que ha obligado al Ayuntamiento a exigir desde hace años al Gobierno autonómico que ponga solución al problema, sin resultados.

Sin embargo, la voluntad de la actual Conselleria es actuar lo antes posible en este sentido. Además, el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, se ha entrevistado esta semana con la concejala de Educación, Cristina Mora, para tratar este tema.

“Aunque no es competencia municipal, desde el Ayuntamiento llegamos incluso a elaborar una propuesta para hacer accesible la entrada a la escuela oficial de idiomas, que suponía instalar un ascensor exterior, y eliminar otras barreras en el interior, con el objetivo de agilizar la resolución del problema, pero nunca obtuvimos una respuesta favorable de la Generalitat. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y tanto desde la dirección general como desde el equipo de gobierno municipal nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente para que nadie encuentre barreras de acceso a un recurso educativo público muy demandado”, explica la concejala.

Por su parte, Mora ha concluido que “en Quart de Poblet la accesibilidad es uno de los ejes transversales de la gestión, llevamos muchos años trabajando con la ciudadanía y con las asociaciones de personas con discapacidad para alcanzar la accesibilidad universal en nuestro pueblo, y vamos a seguir luchando por acabar con las pocas barreras significativas que quedan, como es la de la escuela oficial, cuya eliminación depende de otras administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí