La Conselleria se compremete a agilizar las actuaciones pendientes en los centros escolares de Benetússer

18 lecturas

reunión conselleria educación benetússerEl Ayuntamiento de Benetússer ha conseguido el compromiso de la Conselleria de Educación de agilizar los trámites del plan Crea Escola para abordar la remodelación de los centros educativos Blasco Ibáñez y Cristóbal Colón. El compromiso se ha conseguido durante la reunión mantenida esta semana entre la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejala de Educación, Ana Martín, con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

Desde 2008, los dos colegios llevan solicitando la remodelación de sus instalaciones que se enmarcan dentro del plan Crea Escola. Al parecer, un problema de coordinación entre la Conselleria de Educación y la Dirección Territorial ha sido el motivo del retraso de las actuaciones sobre los dos centros. Ante la insistencia de la alcaldesa y la concejala para agilizar trámites, Soler se comprometió que en las próximas semanas los servicios técnicos de la Conselleria visitarán los dos centros para hacer una valoración real de sus instalaciones.

Durante el pasado verano, el Ayuntamiento realizó numerosas obras de adecuación y mantenimiento de los centros y se comprobó la necesidad de una actuación integral mucho más profunda de la que podía asumir el consistorio. “Hemos visto las necesidades de estos dos centros y por ese motivo hemos buscado que los trámites se agilicen lo máximo posible para que los niños y niñas de Benetússer puedan disfrutar de unas instalaciones educativas en mejores condiciones que las actuales”, comenta la concejala de Educación.

Desafectación del Villar Palasí

Otros de los temas que se trataron en la reunión con el secretario autonómico fue la desafectación del colegio Villar Palasí. El objetivo era poder conseguir el permiso definitivo para que el Consistorio pudiera acceder a la utilización de las instalaciones para uso no educativo. Desde 2009, se lleva solicitando un permiso que solo tiene una validez de un año.

Tras la reunión, se ha convenido poder conceder al Ayuntamiento la concesión para 10 años de este permiso. Actualmente, en el centro Villar Palasí están ubicadas las oficinas de la Agencia de Desarrollo y Empleo Local, del Centro de Información Juvenil, de la Defensora del Ciudadano y de diferentes asociaciones del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí