La Conselleria retira la ayuda a 45 ancianos y grandes dependientes de la residencia de Alaquàs

13 lecturas

La Conselleria de Bienestar Social ha retirado las ayudas a 45 ancianos y grandes dependientes para ocupar una plaza en una residencia de Alaquàs, según ha informado el Consistorio en un comunicado en el que ha anunciado que la alcaldesa, Elvira García, se reunirá con los familiares el próximo miércoles para ofrecerles asesoramiento jurídico.
Las familias recibieron un aviso de la Conselleria hace unos días en el que les advertía de que deberían hacerse cargo de sus parientes a partir del 1 de septiembre, fecha en la que dejarán de percibir las subvenciones que recibían hasta el momento. A partir de ese momento, las familias deberán de asumir el coste íntegro de la plaza (entre 1.600 y 1.700 euros) o llevar a sus familiares a sus propios domicilios.

García ha calificado la decisión de la Conselleria de "intolerable" y como "un pisoteo de derechos", pues considera que a estas personas se les había reconocido el derecho a ocupar una plaza en la residencia l'Albereda en aplicación de la Ley de Dependencia.

Entre los afectados se encuentran grandes dependientes que deben alimentarse "vía sonda" y que carecen de familiares directos y recursos suficientes, denuncia la alcaldesa.

Por ello, ha exigido a Bienestar Social y al president de la Generalitat, Francisco Camps, "la inmediata marcha atrás en este atropello sin justificación que afecta a las personas que más necesitan el apoyo de la administraciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí