La Conselleria redacta un Plan Urgente de Invervención para recuperar la buena convivencia en el grupo Reyes Católicos de Alfafar

13 lecturas

La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con los presidentes de las comunidades de vecinos del grupo de viviendas sociales de la Avenida Reyes Católicos de Alfafar para explicarles el Plan Urgente de Intervención que tiene previsto desarrollar en el barrio así como para conocer sus inquietudes y necesidades.

Para ello, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha convocado a una reunión a los presidentes de las fincas de Reyes Católicos de los números 44, 46, 48 y 50 para contarles el plan, cuyo objetivo es dignificar este barrio y ayudar a recuperar la buena convivencia vecinal.

La Conselleria ya ha mantenido varias reuniones con los grupos políticos municipales de Alfafar para analizar el Plan Urgente de Intervención previsto en el grupo, ya que es un programa que desarrollan conjuntamente las dos administraciones. Asimismo, se ha considerado fundamental hacer llegar esta información directamente a los presidentes de las comunidades de vecinos, para que la trasladen a los residentes de los bloques afectados.

Además, gracias a estas reuniones, se establecen puentes de diálogo mediante los cuales, la administración autonómica puede conocer de primera mano la problemática que sufren estas comunidades de vecinos.

Desde hace tiempo, el grupo de 96 viviendas del parque público de la avenida Reyes Católicos arrastra problemas importantes, entre los que destaca la ocupación ilegal de varias viviendas, con los consecuentes problemas de seguridad que acarrean.

Ante esta situación, la Conselleria de Vivienda considera necesaria una intervención inmediata para la que se requiere una colaboración entre la administración autonómica y local, logrando así una mayor eficacia.

El objetivo del plan de intervención es dignificar y revitalizar el entorno de Reyes Católicos para que, por un lado, se garanticen las condiciones adecuadas de convivencia a las familias que allí residen y, por otro, se pongan las viviendas sociales disponibles al servicio de las personas necesitadas del municipio.

Además, otro de los temas tratados en la reunión de hoy han sido los problemas de impagos de algunos vecinos de las cuotas de mantenimiento de la comunidad, ocasionando perjuicios a toda la finca. Asimismo, también se ha hablado sobre la situación de los ascensores de los bloques. Uno de ellos está parado por falta de fondos para su reparación.

Para evitar estas situaciones, la directora de EIGE ha explicado que la Conselleria va a asumir la gestión del mantenimiento de los ascensores para garantizar su correcto servicio y de esta manera facilitar el trabajo de los presidentes de las comunidades. Esta medida forma parte de una campaña de inspección de ascensores que la Generalitat ha iniciado en los edificios del parque público de viviendas y que prevé la inspección de 172 aparatos.

Los presidentes de las comunidades de vecinos han valorado muy positivamente esta reunión y han mostrado su satisfacción tras conocer el plan programado. Además, se han comprometido a colaborar en todo aquello que se les requiera.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí