La Conselleria rechaza recibir a alcalde y concejales personados para desbloquear la situación del Ramón Muntaner

0
77

Los responsables de la Conselleria de Educación no han recibido al alcalde de Xirivella, Josep Soriano, al teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, y a la concejala de Educación, Teresa Busquets que se han personado en la Conselleria “en busca de respuestas” sobre la paralización de las obras del IES Ramón Muntaner.
Los representantes municipales han acudido a la Conselleria para exigir una reunión después que desde el mes de junio solicitándolo, no han logrado que la directora general de Régimen Económico les atienda.

A su llegada a la Conselleria, les han comunicado que nadie se iba a reunir con ellos, por lo que han presentado en el registro de entrada una instancia en la que reclaman a los responsables de Educación una respuesta respecto a la alternativa propuesta por el Ayuntamiento para el desvío de la acequia que atraviesa una parte del solar.

El desvío de la tradicional acequia que riega la huerta de Xirivella plantea dificultades técnicas y podría acarrear serios problemas de inundaciones tanto al futuro instituto como en los accesos al polideportivo y al cementerio de Xirivella. Por ello, los técnicos municipales han elaborado una propuesta alternativa que pasa por la aceptación por parte de la Conselleria de la servidumbre de paso de una acequia por una parte del solar, en concreto bajo las pistas polideportivas. Esta propuesta ha recibido ya un informe favorable a su viabilidad técnica por parte de Ciegsa, empresa pública encargada de la construcción del centro, así como el beneplácito de los regantes, y ahora sólo falta el visto bueno de la Conselleria para que las obras se reanuden.

“La negativa de hoy a recibirnos pone de manifiesto el nulo interés por parte de la Conselleria de Educación y su máximo representante, Alejandro Font de Mora, por resolver los problemas en las instalaciones educativas de Xirivella, pero no vamos a callarnos ni a dejar de insistir porque allí tenemos las obras paralizadas y necesitamos una solución para los alumnos del IES Ramón Muntaner, que se encuentran ya demasiado tiempo de forma provisional en el edificio del antiguo IES Gonzalo Anaya y en barracones”, han señalado los representantes municipales. Además, el Ayuntamiento ha convocado una reunión del Consell Escolar Municipal para tratar el asunto el próximo jueves.

El antiguo edificio del IES Ramon Muntaner fue derribado en el año 2007 para construir un nuevo edificio más grande y, desde entonces, los alumnos del centro ocupan provisionalmente las instalaciones del antiguo edificio del IES Gonzalo Anaya. Las ajustadas dimensiones del centro obligan a que un buen número de alumnos reciba clase en barracones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here