La Conselleria proyecta construir dos pasos subterráneos para sortear la vía del Metro a su paso por Meliana

62 lecturas

Acompañados del alcalde de Meliana, Blas Devís, técnicos de una empresa contratada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat han visitado las instalaciones de Metro de Meliana para preparar los proyectos de construcción de dos pasos subterráneos, uno previsto en la zona de la Unidad de Ejecución 4B y el otro en la propia estación de la localidad.
Hace aproximadamente un año también se presentó (y ya se ha ejecutado) un proyecto de ampliación del andén de la estación (debido al aumento del número de convoys del metro para asegurar mayor capacidad para los viajeros). De tres pasos a nivel existentes, esta zona de la estación de Meliana pasó a tener sólo uno. Por eso, desde ese mismo momento, el alcalde y su equipo de Gobierno se pusieron manos a la obra para dar solución a esta carencia.

Así, fruto de las reuniones mantenidas con las autoridades competentes, se ha mejorado y aumentado el ancho del paso a nivel existente en un metro. Además, se están proyectando ya los dos nuevos pasos subterráneos y se va a solicitar la reposición y reapertura del paso peatonal existente en la confluencia de las calles Juli Benlloch y Jaume Roig de la localidad.

Más mejoras en la zona

Además de impulsar la construcción de una isla ecológica con contenedores soterrados, se está acometiendo ya la reforma de la acera de la calle Julio Benlloch que rodea al jardín, reduciendo además las barreras arquitectónicas con lo que se permitirá también facilitar el acceso al paso subterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí