La Conselleria obliga a Beniparrell a modificar por completo el proyecto de Plan General para adaptarlo a la normativa

13 lecturas

Beniparrell lleva una década trabajando en el nuevo Plan General que rija la ordenación urbana del municipio. Sin embargo, los numerosos cambios normativos han hecho que la Conselleria exija a este pequeño municipio de l’Horta que modifique por completo el texto.
Por ello, el alcalde de Beniparrell, Vicente Hernandis, ha solicitado a la Diputación de Valencia su colaboración y asesoramiento en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, durante un encuentro mantenido en la corporación con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

“Tenemos un problema con el Plan General de Ordenación Urbana puesto que desde hace diez años estamos intentando aprobarlo y se han sucedido muchos cambios normativos, que han provocado que ahora la Conselleria nos exija modificarlo en su totalidad, lo que para un ayuntamiento pequeño como el de Beniparrell es una tarea costosa en tiempo y en dinero”, ha explicado.

Según Hernandis, la redacción del planeamiento “beneficiaría enormemente a la población” porque hasta ahora el Consistorio se rige en este ámbito por unas normas subsidiarias del año 1985 “que no contemplan la situación económica y urbanística actual”, ha insistido, por lo que se necesita el nuevo PGOU para refundir y actualizar la variedad normativa con la que trabaja actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí