La Conselleria estudia la viabilidad de que los inquilinos de las 613 viviendas adquieran sus pisos en propiedad

1 lecturas

El PP de Burjassot se reunió el pasado 22 de mayo con la secretaria autonómica de Medio Ambiente y Vivienda, María Ángeles Ureña, y con la directora general de Vivienda, María Jesús Rodríguez. En la reunión, las representantes del gobierno autonómico certificaron al PP local que estudiarían la viabilidad, solicitado por varios vecinos, de que los inquilinos del barrio de las 613 viviendas pudieran adquirir sus pisos en propiedad mediante un plan de amortización.
A mediados de octubre pasado, representantes de 50 titulares de viviendas ubicadas en el Barrio de Accion Preferente conocido como las 613 viviendas, se reunieron con el PP de Burjassot para que intercediera y realizara gestiones a su favor ante el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y la Conselleria correspondiente en su petición de adquirir la propiedad definitiva de las mismas mediante un plan de amortización, como ya se realizó con otras viviendas del barrio en 1996.

Durante estos meses, el PP de Burjassot ha mantenido varias reuniones con responsables de la Administración Autonómica en esta cuestión, apoyando la petición de estos vecinos y pidiendo el estudio de la viabilidad de su petición.

En la reunión del pasado 22 de mayo, Rodríguez informó al PP local de que se ha procedido al estudio de la petición de estos vecinos creando una Comisión al efecto y que, en breve, se les convocará a una reunión con representantes de la Conselleria para tratar de llegar un acuerdo que implique la adquisición de la propiedad definitiva de las viviendas a los que lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí