La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Massamagrell valoran el Plan de Intervención en las viviendas de La Magdalena

10 lecturas

eige massamagrell viviendas la magadalenaLa Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Massamagrell han valorado el desarrollo del Plan de Intervención Integral Sostenible que están llevando a cabo conjuntamente en el grupo de viviendas públicas La Magdalena.

Para ello, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con la concejal de Bienestar Social de Massamagrell, Nina Sepúlveda, y la concejal de Urbanismo, Raquel Gómez, junto a un técnico de servicios sociales.

En el encuentro han analizado el desarrollo del plan de intervención de La Magdalena, donde la Generalitat gestiona 44 viviendas. El pasado octubre, técnicos de EIGE se desplazaron a Massamagrell para informar a los residentes de las nuevas medidas del Consell para facilitar el pago de sus rentas. En ella, se les explicó la existencia de bonificaciones a las que podían acogerse, según el número de miembros de la familia y sus ingresos económicos, adecuando el coste del alquiler a su capacidad adquisitiva.


En el caso de aquellos vecinos con deudas en el abono de sus rentas o gastos comunitarios, se les explicó las fórmulas existentes para ponerse al día en los pagos a través de las actas de reconocimiento de deuda.

Desde EIGE también se ha ayudado a rellenar las solicitudes a aquellas personas que lo han requerido. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y elaborados los informes socioeconómicos de las familias por parte de los servicios sociales, en la reunión de hoy se ha analizado cada situación familiar de forma pormenorizada.

Asimismo, también se han planificado las próximas actuaciones para intervenir en aquellos casos en que los adjudicatarios de viviendas sociales no han mostrado interés en normalizar su situación. Hay que destacar que desde EIGE se están ofreciendo todas las facilidades para que los residentes cumplan con sus obligaciones.

En ese sentido, en la reunión se ha acordado ser firmes con aquellos vecinos que, pese a las facilidades ofrecidas, no han acreditado dificultades para el pago ni se han personado en las reuniones convocadas. Este plan de intervención tendrá un seguimiento periódico de las dos administraciones para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los vecinos.

Por otra parte, la directora general de EIGE ha anunciado que durante este año la Conselleria reparará las viviendas sociales vacías en el municipio y en 2017 tiene prevista la mejora de elementos comunes del grupo de La Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí