La Conselleria de Turismo estudiará la singularidad de la Semana Santa torrentina para declararla de Interés Turístico

7 lecturas

La consellera de Turisme, Angélica Such, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Torrent, Mª José Catalá Verdet, y el concejal de Cultura de la misma localidad, Modesto Muñoz, para conocer las propuestas de promoción y difusión sobre la celebración de la Semana Santa torrentina.
El Ayuntamiento solicitó la declaración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana el pasado 16 de junio de 2008. Esta petición se encuentra ahora en fase de tramitación y valoración por parte de la Conselleria de Turisme.

Such ha valorado “muy positivamente” la iniciativa del consistorio y el gran valor cultural, etnográfico y religioso de la fiesta de la Semana Santa. Por ello, estudiará la singularidad de la celebración torrentina y sus particularidades, paso previo y necesario para su declaración de interés turístico.

Por otro lado, Angélica Such ha explicado que la celebración en la Comunitat Valenciana de determinadas fiestas como la Semana Santa “se constituye, en muchas ocasiones, en un claro atractivo turístico, lo que justifica el interés de los municipios en conseguir la declaración que reconoce su gran valor cultural y turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí