La conselleria de Turismo concede a Torrent el título de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana

5 lecturas

La conselleria de Turismo ha concedido a Torrent el título honorífico de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana por su condición de ‘Destino de atracción turística’, según se lo han hecho saber a la alcaldesa, Amparo Folgado, en un escrito. Así se reconoce el valor tanto de las fiestas que se celebran cada año en el municipio, como del patrimonio torrentino.
Esta mención se ha conseguido gracias a la iniciativa y al esfuerzo del equipo de gobierno municipal, que, tras crear en 2010 la concejalía de Turismo, solicitó a la conselleria la declaración de Torrent como Municipio Turístico.

Para ello, el Consistorio presentó un informe de dos tomos realizado por el presidente del Museu Comarcal de l’Horta Sud, Adrià Besó, y dos de los cronistas del municipio, José Ramón Sanchís y José Royo, con una memoria explicativa de los recursos turísticos del municipio con los bienes de interés cultural y las fiestas de interés turístico.

También, en abril de ese mismo año, el Ayuntamiento entregó nuevos documentos sobre guías turísticas con los atractivos naturales, monumentales y socioculturales del municipio.

Así, dos años después, la conselleria de Turismo finalmente ha concedido este título a Torrent.

Desde el Consistorio, además, se han llevado a cabo diversos trabajos para cuidar su patrimonio desde 2007, como la rehabilitación de los Arquets de Dalt y de Baix, y de la Torre.

Cabe recordar que, ya en 2009, la Semana Santa de Torrent recibió el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, por contar con la figura única de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí