La Conselleria de Sanidad confirma que Paterna seguirá adscrita al hospital Arnau de Vilanova

0
103

El equipo de Gobierno de Paterna ha anunciado que tiene la confirmación de la Conselleria de Sanidad de que el municipio seguirá adscrito al área de salud que tiene como hospital de referencia el Arnau de Vilanova. La administración autonómica ha aclarado al Ayuntamiento que “no hay prevista ninguna modificación” en el mapa sanitario.

Desde el Ayuntamiento de Paterna, ante las dudas mostradas por diversas asociaciones vecinales por un posible cambio en la adscripción sanitaria del municipio, se ha querido aclarar que, tanto la concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, como el propio alcalde, Lorenzo Agustí, han llevado a cabo las gestiones necesarias para tener constancia de si se ha producido algún cambio en el mapa sanitario.

Como respuesta, desde la Conselleria de Sanidad han trasmitido que “el municipio de Paterna está adscrito al Departamento de Salud del Arnau de Vilanova. En ningún momento se ha producido un cambio en esta adscripción ni al Departamento de Salud de Manises ni a ningún otro. La Conselleria de Sanidad no se plantea realizar cambios en el mapa sanitario, por lo que se mantiene el Departamento de Salud del Arnau de Vilanova como centro de referencia para la población de Paterna”.

Rodríguez ha informado de que en el caso de que algún vecino fuera derivado al hospital de Manises lo podrá notificar a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna para que el error sea subsanado, ya que el Arnau de Vilanova es, en todo caso, el centro hospitalario de referencia. “No obstante, para especialidades que no existan en dicho hospital, el paciente será derivado al Hospital Universitario de la Fe, pero en ningún caso al hospital de Manises”, afirmó la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here