La Conselleria de Obras Públicas sobre Puerto Mediterráneo: “se estudiará en profundidad. Faltan informes importantes”

1 lecturas

J.A. Sagredo y M Jose Salvador2El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se han reunido esta mañana en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre para abordar asuntos de interés municipal, entre ellos, el proyecto Puerto Mediterráneo.

Según han informado desde la Conselleria, “se estudiará en profundidad el expediente, ya que, faltan informes importantes por redactar debido a que el proyecto se encuentra en un estado incipiente”.

En estos momentos, se encuentra en periodo de exposición pública -por segunda vez- para la presentación de alegaciones. El proyecto se inició en 2011, se le concedió la categoría de Acción Territorial Estratégica para acelerar los trámites, los promotores del proyecto aseguran disponer ya de más del 60% de los terrenos donde se pretende ubicar el centro comercial e insisten en que disponen de 39 informes favorables de diferentes instituciones. Sin embargo, el alcalde de Paterna, también ha coincidido en remarcar que Puerto Mediterráneo está en un momento “muy incipiente”.

Tanto el alcalde como la consellera del Gobierno valenciano han coincidido en la necesidad de llegar a un consenso con respecto a este proyecto, fruto de un diálogo con todas las partes implicadas. En este sentido, el alcalde ha subrayado que “faltan todavía informes decisivos” y ha asegurado que si el proyecto sale adelante “será con todos los informes favorables a nivel medioambiental, económico y social”.

En la reunión también se ha hablado acerca de la situación en la que se encuentran las viviendas de protección oficial dependientes de la Generalitat Valenciana, así como de las infraestructuras que precisan de inversiones por parte del Ejecutivo valenciano.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha agradecido a la consellera “el exquisito trato del encuentro mantenido esta mañana” y ha asegurado que “la complicidad y la coordinación entre la administración local y autonómica será fructífera y beneficiosa para los vecinos y vecinas de Paterna que, ahora sí, tienen quién les escuche en la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí