La Conselleria de Medi Ambient y el Seprona dan el visto bueno a los trabajos en el Vedat

5 lecturas

Miembros del Seprona han visitado esta mañana las labores de limpieza que se están realizando en El Vedat, tras la denuncia realizada por el PSOE. Los trabajos de limpieza, que en todo momento han estado supervisados por el agente forestal de zona de la Conselleria de Medi Ambient, han obtenido el visto bueno de los agentes del Seprona.
Tal y como ha explicado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, el Seprona se ha personado para supervisar los trabajos y ha concluido con que son necesarios y totalmente justificados y, por tanto, no ha visto ninguna ilegalidad.

“En ningún caso se trata de una tala indiscriminada. El técnico de la Conselleria es quién guía los trabajos, marca los ejemplares que hay que podar o talar, y qué matorrales deben conservarse”, ha explicado esta mañana José Gozalvo.

Gozalvo ha explicado que si en el Vedat “se hubieran hecho limpiezas de pinos y matorral con regularidad, ahora no se notaría tanto este cambio. Es comprensible que algunos vecinos se alarmen, pero es lo que hay que hacer para mantener un bosque bien conservado”.

“Muchos vecinos también valoran muy positivamente la limpieza, porque con ella se mejora la salud de la pinada, para que las especies arbustivas protegidas recobren protagonismo y se eliminen especies invasoras, como los cactus. Además, también se elimina la vegetación seca que es muy peligrosa en caso de incendio”, ha añadido.

Con todo ello, El Vedat gana en seguridad, sobre todo, para la multitud de habitantes de la zona, especialmente en esta época estival. “No entendemos el interés que tiene el PSOE en Torrent en alarmar a los vecinos con plagas inexistentes y con talas indiscriminadas que no sabemos dónde están. Sólo hablan de medioambiente para inventarse plagas y para criticar trabajos que nunca se les ha ocurrido hacer, como la reforestación en la Perenxisa, la recuperación de fuentes históricas, como la de San Luís Bertrán, o de espacios naturales como la zona de Els Arquets, o el Clot de Bailón. No recordamos actuaciones medioambientales en la época del PSOE”, ha remarcado Gozalvo.

El máximo responsable en materia de Medioambiente de la ciudad, ha explicado también que el uso de las máquinas “es necesario, ya que trituran los restos de las podas y de matorrales que se han eliminado. Es la manera habitual de trabajar en el bosque. Sin embargo, el PSOE tan sólo hace uso una vez más de la demagogia, ya que como en su vida han limpiado El Vedat, no saben cómo se hace”.


El PSOE denuncia los trabajos de limpieza del Vedat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí