La Conselleria de Infraestructuras asegura que no le han solicitado ningún informe sobre la llegada de Ikea

3 lecturas

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado que hasta ahora no se ha solicitado ningún informe a su departamento sobre las repercusiones en el tráfico que va a suponer la futura superficie comercial de Ikea en Paterna.
Flores ha respondido así en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el grupo Compromís en Les Corts, referida a las repercusiones en el tráfico que va a suponer la nueva superficie comercial y a los criterios de accesibilidad seguidos para determinar la ubicación de esta mercantil.

En concreto, la portavoz de Compromís, Mònica Oltra, preguntaba, ante la futura construcción de una tienda Ikea en una superficie de unos 200.000 metros cuadrados en el término de Paterna, entre la autovía A7 y la CV-35, cómo pensaba solucionar la Conselleria los "posibles colapsos" que esas autovías pueden tener con el "masivo tráfico de vehículos que irán" a esa superficie comercial.

También preguntaba si se piensa reclamar la habilitación o cofinanciación por parte de Ikea de algún tipo de transporte público para los vecinos de Valencia y las ciudades metropolitanas de la comarca.

Oltra pedía saber qué criterios de accesibilidad se han utilizado para determinar que ese lugar es "el idóneo" para instalar esa actividad comercial, así como si se han barajado otras posibles ubicaciones y por qué se han descartado.

El conseller, en un escrito remitido el pasado 26 de noviembre y hecho público hoy, se limita a responder que "hasta ahora no se ha solicitado ningún informe a la Conselleria" sobre "la afección de la superficie comercial a que hace referencia la pregunta en nuestro ámbito competencial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí