La Conselleria de Educación suprime el Cefire de Godella y el de otros 7 municipios para redimensionar los centros

10 lecturas

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha resuelto suprimir la sede del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Godella, así como el de otros siete municipios de la Comunidad Valenciana.
La resolución, según ha publicado el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del 5 de septiembre, entrará en vigor al día siguiente de su publicación, y tiene como objetivo “adaptarse a los cambios del sistema educativo y de la realidad social”.

Según recoge el DOCV, la estructura de la red de los Cefire debe "redimensionarse para ser capaz de dar una respuesta racionalizada, uniforme y sobre todo flexible, permitiendo a los centros educativos no universitarios adoptar un papel más importante y activo dentro de la planificación de la formación y de la innovación educativa".

Los recursos educativos y los expedientes disponibles en la sede de Godella se trasladarán al de Valencia, siguiendo “criterios de necesidad así como de eficiencia en el traslado”.

De igual manera, las otras siete sedes que se cerrarán, en Alcoy, Benidorm, Elche, Gandia, Ontinyent, Sagunto y Alzira, también verán trasladados los expedientes a otros centros.

Contra esta resolución puede presentarse un recurso de reposición ante la Conselleria en el plazo de un mes a contar desde el 6 de septiembre, o un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses.

Por otra parte, Conselleria mantendrá el Cefire de Torrent, así como ocho centros más de la Comunitat. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí