La Conselleria de Educación arrebata toda esperanza al CEIP Cremona de Alaquàs de mantener la línea de 3 años

1
125

01.alaquas.cremonaconselleriaCon 8.049 firmas recogidas, con sus camisetas naranjas con el lema Tots som Cremona y con la voluntad de conseguir una respuesta por parte de la Conselleria, la comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs ha acudido a la Conselleria de Educación para mostrar por enésima vez su rechazo al arreglo escolar que suprime la línea de Infantil de 3 años del centro, lo que impide que en el próximo curso haya entrada de nuevos alumnos y, por tanto, pone en peligro la continuidad del centro.

Sin embargo, tras conseguir ser recibidos por la subsecretaria general de Centros Docentes, Francisca Roger, y la inspectora general de Educación, Nieves García, las esperanzas de conseguir una rectificación por parte de la administración autonómica casi se han esfumado pues, según han declarado los representantes del AMPA del CEIP Ciutat de Cremona y de la Interampa de Alaquàs, las dos responsables de la Conselleria han apuntado que “cumpliendo con la normativa, la decisión está tomada y las aulas de acceso a los dos colegios de Alaquàs afectados –el Cremona y el González Gallarza- no existen”.

La comunidad educativa del Cremona cumple hoy 41 días de encierro en las instalaciones del centro, en barracones desde hace años, para protestar contra esta decisión de Conselleria que, dicen, condena al centro a la desaparición. “La promesa de acabar con los colegios en barracones pasa por construir centros y no por hacerlos desaparecer”, señalaban hoy en la concentración los miembros de la comunidad educativa del Cremona que han estado acompañados por la alcaldesa del municipio, Elvira García.

Tanto García como los representantes del AMPA y de Interampa han destacado que el argumento de falta de demanda que esgrime la Conselleria de Educación es “falso” ya que, para el próximo curso, tienen asegurada la solicitud de 34 niños de 3 años (24 de ellos son hermanos de actuales alumnos del centro, otros tres son hijos de profesores y siete más, son niños de familias que han solicitado como primera opción el Ciutat de Cremona).

Además, desde el AMPA aseguran que hay otras veinte solicitudes de entrada para el curso siguiente (2015-2016) con lo que, señalan, tendrían asegurada la continuidad, al menos, para los dos próximos cursos.

Una de las principales consecuencias negativas de la supresión de la línea de entrada para niños de 3 años es, precisamente, la separación de niños de la misma familia con los inconvenientes que ello conlleva para los padres. Además, a ello se suma el establecimiento del ‘distrito único’ lo que implica que podrían derivar a los niños a centros muy alejados del Cremona.

La alcaldesa ha destacado además el hecho de que, según el padrón municipal, existe prácticamente el mismo número de niños de 3 años que el curso anterior lo que implica que, con dos unidades de infantil menos en la oferta de los colegios públicos de Alaquàs, la ratio en el resto de unidades se incrementará.

García ha señalado, asimismo, que la lucha que lidera el Cremona no es solo por este centro educativo sino “por la educación pública” en general pues, en su opinión, las medidas acometidas por la Conselleria van en detrimento de la calidad educativa en la escuela pública.

1 Comentario

  1. Los niños de Alaquàs tienen derecho a una escuela PÚBLICA DIGNA. No hay que ceder ante tanto atropello y chulería. Todo el pueblo en pie, en huelga, todos unidos por estos niños/as.
    De todas las maneras posibles, estos que no escuchan al pueblo, han de saber que ALAQUÀS NO SE ARRODILLA ante la injusticia y la sinrazón del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here