La Conselleria de Educación adjudica las obras para la reforma del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot

2 lecturas
El CEIP San Juan de la Ribera.
El CEIP San Juan de la Ribera.

Tras años de lucha, trabajo y reivindicaciones por parte de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera y del Ayuntamiento de Burjassot y después de licitar las obras en el mes de noviembre, la Conselleria de Educación ha adjudicado las obras de rehabilitación del centro educativo.

La adjudicación ha sido para la empresa Construcciones, Rehabilitaciones, Instalaciones y Mantenimientos SA que tendrá, tal y como se desprende de anuncio de la Conselleria en la fase de concurso, cinco meses para la realización de las obras que supondrán la sustitución del falso techo, estructura, tablero de apoyo y revestimiento, así como el refuerzo estructural de los pilares de fábrica de ladrillo macizo de las plantas baja y primera. Del mismo modo se sustituirá la base de apoyo, solera y pavimento de la planta baja y se reparará las humedades exteriores en el zócalo del muro de la fachada interior.

Asimismo, se repararán las instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y calefacción, y se sustituirá el revestimiento de la pintura de las fachadas y parámetros verticales interiores, así como la carpintería interior y exterior. Del mismo modo, se prevé la construcción de un nuevo núcleo de edificación que incorpora escalera y aseos en planta baja y primera y la demolición del volumen adosado que contiene los actuales aseos.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, la adjudicación de las obras “es una muy buena noticia ya que queremos que los niños del centro tengan un colegio en condiciones y apropiado para poder recibir sus clases. Pero no acaba todo con esta adjudicación ya que ahora, la Conselleria tiene que cedernos de una vez el centro Ausiàs March para trasladar a los alumnos del San Juan de Ribera mientras se están realizando las obras de rehabilitación. No hay excusa, no hay ningún motivo válido para que no nos cedan el uso del centro ya”.

La superficie afectada por el proyecto es de 1.162 metros cuadrados y las actuaciones están dirigidas a garantizar la seguridad estructural y de utilización del centro, así como el cumplimiento de la normativa contra incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí