La Conselleria de Cultura premia la promoción del uso del valenciano en los llibrets de cinco fallas de Torrent

8 lecturas

01.torrent.llibretramonycajalLa sede de la Conselleria de Cultura ha acogido la entrega de los premios a la promoción del uso del valenciano en los llibrets de falla que, año tras año, concede la Generalitat Valenciana. Las comisiones de Torrent han recibido cinco galardones.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, junto a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa, han hecho entrega de los premios a todas las fallas premiadas entre las que se encuentran cinco comisiones falleras de Torrent. La calidad de los textos, la originalidad y la creatividad, son algunos de los aspectos que se han valorado en esta edición en la que han participado un total de 103 comisiones de toda la Comunitat Valenciana, de las cuales 62 han sido premiadas.

Las comisiones premiadas de Torrent han sido Ramón y Cajal con el octavo premio, Sant Roc, con el décimo octavo; San Valerià, con el décimo noveno; la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve, con el cuadragésimo y la Falla carrer Benemértica-Guardia Civil que ha conseguido el premio sexagésimo segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí