La conselleria de Benestar hace efectiva la orden de pago a los centros ocupacionales sin ánimo de lucro y mancomunidades

6 lecturas

Finalmente, la conselleria de Benestar ha hecho efectiva la orden de pago a los centros ocupacionales sin ánimo de lucro y mancomunidades, según ha informado por redes sociales uno de los trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot que había iniciado una huelga de hambre.
La consellera, Asunción Sánchez Zaplana, se comprometió a abonar el 100% de la deuda a los centros ocupacionales de la Comunitat antes del 31 de enero, en la reunión mantenida el 24 de enero con las tres personas en huelga de hambre, Julián, Vicente y Carmen, la consellera y el presidente de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat (COPAVA).

La deuda corresponde al 40% del total de la subvención de 2012, un total de seis millones a todos los centros y 118.000 euros en el caso de Los Silos.

El trabajador de Los Silos, tras ser informado de que la orden de pago se había hecho efectiva, ha explicado que entre el sábado 1 de febrero y el lunes 3, debería tener “el dinero en los bancos”.

“Creo que podemos estar contentos porque la lucha que llevábamos desde hace meses y que terminó con nuestra decisión de hacer la huelga de hambre ha tenido sus frutos. Esperemos no tener que pasar por esta situación nunca más”, ha concluído. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí