La Conselleria confirma que el proyecto definitivo de la Vía Parque Norte se presentará este otoño

11 lecturas

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha confirmado en Moncada que el proyecto básico de la Vía Parque Norte estará redactado después del verano y se presentará oficialmente entre septiembre y octubre. Después de años con la idea en mente, parece que la Conselleria está decidida a llevar a cabo este polémico proyecto a pesar de la coyuntura de crisis económica que atraviesa el país.

Este nuevo distribuidor comarcal, amado y odiado a partes iguales, ha salido del cajón de la Conselleria de Infraestructuras donde se guardó hace años aprovechando el Plan de Territorial de la Huerta (PATH) que elabora la Generalitat y que es “perfectamente” compatible con esta infraestructura viaria que atravesará la huerta de varios términos municipales de l’Horta Nord.

Ferrer realizó estas declaraciones en un acto al que acudió en Moncada, uno de los municipios más beneficiado por esta nueva vía, según su alcalde, Juan José Medina, que asegura que, sin ella, Moncada está “condenada” ya que su única vía de comunicación con Valencia es el “saturado” camino de Moncada que no puede asumir el volumen de tráfico que soporta.

Aunque el director general de Obras Públicas insistió en que los trámites van a buen ritmo gracias al “consenso de todos los municipios afectados”, lo cierto es que el Ayuntamiento de Godella sigue mostrándose en contra de esta infraestructura y, por ello, ha presentado alegaciones al PATH, al igual que ha hecho el grupo Acció Ecologista-Agró que argumenta sus alegaciones contra el Plan en que permite la construcción de la Vía Parque Norte.

Además, también se han mostrado en contra grupos políticos de varios municipios como el Bloc de Burjassot quien llegó a asegurar que se trataba de una infraestructura “innecesaria” y que “nadie había pedido”.

En su defensa, Conselleria y ayuntamientos como el de Moncada insisten en que será una infraestructura respetuosa con el entorno y un “espectacular balcón a la huerta” con carril bici, zona peatonal y zonas ajardinadas para minimizar su impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí