La Conselleria confirma al alcalde que la incorporación de los profesores que faltan es “cuestión de días”

1 lecturas

Tres colegios de Primaria de Paterna, el Ausiàs March, el Cervantes y el de La Font, comenzaron el curso la semana pasada a pesar de no contar con todos los profesores necesarios. El Ayuntamiento, tras la queja de los padres, se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación y con la de Hacienda, que han confirmado que la incorporación de los maestros es “cuestión de días”.
Padres y oposición denunciaron que el curso se había iniciado sin todos los profesores disponibles. En el Ausiàs March, por ejemplo, los alumnos de segundo de Primaria de la línea en valenciano llevan una semana sin profesor. El problema era que no sabían cuando iban a incorporarse y se les había dado fechas como el mes de octubre.

Sin embargo, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, se han reunido con una representación de padres y madres de alumnos del Ausiàs March. Los padres han mostrado su preocupación por la falta de un profesor en la clase de 2º de Primaria. El alcalde ha realizado en ese momento gestiones con Conselleria de Educación y Conselleria de Hacienda, aprovechando para comunicar otras carencias similares detectadas en los colegios Cervantes y La Font.

El primer edil ha recibido la confirmación de que la incorporación de estos maestros ya estaba aprobada y su incorporación es sólo cuestión de días. Los padres de los alumnos se han machado tranquilos y agradecidos por la gestión realizada.

Por su parte, el concejal de Educación ha recordado que el Ayuntamiento ha desarrollado este año un intenso trabajo para conseguir la matriculación del 100% de los alumnos pese al incremento de solicitudes, para lo cual ha sido necesario ampliar líneas en distintos centros.

Gabarda mostró su confianza en que la inminente construcción del Colegio Público de Lloma Llarga permitirá equilibrar las necesidades educativas del municipio de cara al próximo curso escolar. Gabarda recordó que el Ayuntamiento mantiene un compromiso constante con la educación en el municipio, a través del programas como la ‘Escola d’Estiu’, ‘Escola matinera y vespertina’, ayudas a la compra de libros, bono guardería, subvención a AMPAS, Plan Integra para evitar el abandono escolar o la continua implicación en el mantenimiento y obras de mejora de los centros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí