La Conselleria adjudica una vivienda del parque público a una familia con escasos recursos de Bonrepòs i Mirambell

0
800

La Conselleria de Vivienda ha reparado y adjudicado una vivienda del parque público de la Generalitat en Bonrepós i Mirambell a una familia con escasos recursos. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, ha visitado el Consistorio y se ha reunido con el alcalde, Rubén Rodríguez, y la concejal de Promoción Económica, Bienestar Social e Igualdad, Rosabel Bolaños, para tratar la situación de las viviendas públicas del municipio.

Se trata de la primera vivienda social que se adjudica en Bonrepós i Mirambell en esta legislatura, donde la Conselleria que dirige María José Salvador ha invertido 18.000 euros para mejorar los inmuebles del parque público de la localidad. Ahora, tras un proceso de adjudicación realizado entre EIGE y los Servicios Sociales municipales, se ha cedido a una familia con gran necesidad social.

Los representantes municipales han agradecido el interés mostrado por el actual Consell ya que, tras años de abandono del gobierno anterior, se han iniciado las labores de mejora en el parque público de viviendas.

EIGE gestiona en Bonrepós i Mirambell un total de ocho viviendas del grupo San Juan Bautista. De ellas, tres están cedidas en régimen de venta y cuatro alquiladas. La octava vivienda está pendiente de valorar para su próxima reparación.

Beunza ha trasladado a los representantes municipales “el esfuerzo que desde el Consell se está realizando por dignificar el parque público de viviendas y dar respuesta a las necesidades sociales de los ciudadanos” y ha agradecido y destacado la corresponsabilidad del equipo de gobierno actual del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here