La Conselleria aborda con los colectivos ciclistas de l'Horta el diseño del Anillo Verde Metropolitano de Valencia

2 lecturas

El director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido una reunión con representantes de varios colectivos de l'Horta para abordar el diseño del Anillo Verde Metropolitano de Valencia que está llevando a cabo la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para fomentar la movilidad sostenible entre los municipios de la comarca de l'Horta.

colectivos ciclistas horta anillo verdeEn el encuentro, en el que han participado miembros de València en Bici - Acció Ecologista Agró, L'Horta en Moviment, Col·lectiu Soterranya, Amics de les Bicis Clàssiques (ABICVAL) y Per l'Horta, se ha puesto de manifiesto la plena coincidencia en la filosofía que inspira el Anillo Verde como vía ciclopeatonal basada en la movilidad sostenible y en la defensa de l'Horta.

Domingo ha manifestado el compromiso de la Conselleria de diseñar esta vía verde contando con la estrecha colaboración y participación de estos colectivos, “que conocen bien el territorio de l'Horta y que llevan mucho tiempo luchando y reivindicando la ejecución de este tipo de vías sin que su voz haya sido muy oída por la Administración”.

Para el director general, la colaboración de estos entendidos es fundamental y ha asegurado que sus aportaciones “enriquecerán el diseño de los proyectos que se están redactando”. Asimismo, los colectivos presentes han compartido con la Conselleria la necesidad de planificar una red de vías ciclistas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, redes verdes que, en opinión de Domingo, consituyen uno de los “pilares básicos de movilidad de la nuevapolítica Generalitat basada en el fomento de los modos no motorizados de transporte y en la potenciación del transporte público”.

Según la Conselleria, en el área metropolitana de Valencia, de cada 100 desplazamientos diarios, 60 se producen a pie, en bici o en transporte público. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha contado siempre con la participación de estos colectivos y asociaciones como así consta en las convocatorias de noviembre y diciembre pasados cuando la Conselleria reunió a alcaldes de los municipios afectados para informarles de los trabajos que se está realizando en los tramos Pinedo-Alaquàs y Montcada-Alboraia.

De igual manera, la Conselleria, siguiendo con su política de participación y transparencia, tiene prevista una nueva reunión en la que se convocará a alcaldes del tramo que discurre entre Alaquàs y Montcada, así como a la Diputación Provincial de Valencia y a los colectivos cicloturistas y asociaciones en defensa de l'Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí