La consellera Salvador se olvida de las cercanías C3 al enumerar los "menosprecios" del Gobierno en infraestructuras

9 lecturas

La consellera de Infraestructuras María José Salvador ha participado esta mañana en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha hablado de numerosos temas de su competencia, entre ellos el "menosprecio" del Gobierno central del PP a la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras.

Forum Europa. consellera de Infraestructuras María José Salvador

Salvador ha hecho un repaso por las grandes obras e inversiones que necesita la Comunitat Valenciana del Estado, y entre ellas no ha citado la línea de cercanías C3, que incumplimiento tras incumplimiento, sigue sin llevar hasta el centro de Valencia a los vecinos de Aldaia, Xirivella, Alaquás, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena y Utiel.

La consellera ha asegurado que la Comunitat Valenciana ha sido  "marginada en los últimos años, y por eso reivindicamos no sólo 11% de inversiones, sino más por el déficit inversores de los últimos años". Así ha reivindicado "la necesidad del Corredor Mediterráneo, la liberación de la AP-7, la modernización de la línea Sagunto-Zaragoza o la A-68 para abrirnos a la cornisa cantábrica, entre otras". También ha mencionado los retrasos en las obras del corredor y la llegada del AVE a Castelló, así como la falta de conexión con alta velocidad entre Alicante, Valencia y Castelló. En este repaso no ha cabido la línea de cercanías C3.

Para la consellera, "las últimas noticias evidencian el menosprecio del Gobierno de la nación por esta Comunitat, la nula información por parte del Ministerio de Fomento, la mala planificación en infraestructura en esta autonomía por parte del Gobierno de España".

Ante esto ha anunciado que lo primero que hará cuando se constituya el Gobierno de España es pedir una reunión con los nuevos responsables de Fomento para exigir que "nos informen con seriedad y rigor de cómo están las obras del tercer hilo y de la llegada del AVE a Castellón entre otras infraestructuras pendientes. Queremos infraestructuras de primera, porque somos una autonomía de primera. Competimos en el mercado global y queremos para nuestro sector económico las mismas oportunidades".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí