La consellera Salvador se compromete a comunicar mejor Alaquàs, Aldaia y Xirivella con nuevas líneas de autobús

8 lecturas

Infraestructuras. Reunión Aldaia,  Xirivella y Alaquas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que su departamento va a impulsar “la licitación de la concesión de las líneas de autobús que dan servicio a los municipios de Alaquàs, Aldaia y Xirivella y se incorporarán medidas para la integración tarifaria con los transportes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT)”.

Asimismo la consellera ha señalado que se van a estudiar “las distintas alternativas de transporte público para la mejor conexión de estas tres localidades de l'Horta con la red de Metro Valencia”.

Salvador ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los alcaldes de Aldaia, Alaquàs y Xirivella, en la que también ha estado presente el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo. Durante el encuentro se ha abordado, entre otros temas, la mejora de las comunicaciones y del transporte para facilitar una mayor y más eficaz movilidad a los habitantes de estos municipios.

Según ha señalado la consellera, “es muy importante para la vertebración del territorio, mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de estos municipios que en estos momentos tienen muchas dificultades tanto para conectarse con la comarca como con la ciudad de Valencia”.

Según ha señalado María José Salvador, desde la Conselleria “compartimos el diagnóstico ante la deficiente accesibilidad que presentan estas tres poblaciones en materia de transporte público principalmente en su conexión con Valencia y la comarca de l'Horta”.

También ha destacado la necesidad de que la línea C-3, competencia de Adif, se termine “cuanto antes” y permita el acceso de estas tres localidades a la estación de València Nord, y por tanto al centro de la ciudad. Además, también se ha abordado la necesidad de que se mantengan las frecuencias que había anteriormente.

Por último, tanto la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio como los alcaldes de Aldaia, Alaquàs y Xirivella han destacado la necesidad de modernización y electrificar la línea C-3 entre Valencia y Utiel.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí