La consellera Salvador critica el incumplimiento del Gobierno Central tras el nuevo retraso en la llegada de la línea C-3 a la estación del Norte

11 lecturas

Xirivella. Linea Cercanias C3

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha criticado "un incumplimiento y una demora más" del Gobierno central tras conocerse que Fomento y Renfe no restaurarán hoy, como estaba previsto, la llegada de la línea de Cercanías C-3 de Renfe a la estación del Norte de Valencia.

Renfe anunció el pasado 16 de septiembre que repondría totalmente el servicio de la línea Valencia-Buñol-Utiel una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización se preveía para hoy, 14 de diciembre.

El servicio ferroviario de los trenes de esta línea permanece cortado desde abril de 2008 entre Sant Isidre y la estación del Norte, y en septiembre de este año se repuso este tramo en los trenes que unen Valencia con Cuenca y Madrid.

Preguntada por este asunto tras reunirse con la patronal de Valencia CEV, la consellera ha explicado que trasladó al Ministerio de Fomento la Declaración de Xirivella que realizaron los alcaldes de las poblaciones afectadas por esta línea, una reivindicación "que a fecha de hoy es una demora más".

Según Salvador, el Gobierno de España "ya está en campaña electoral" y "no está asumiendo" las responsabilidades de gestión y de gobierno que debería tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí