Quantcast

La consellera Salvador acusa a Marenostrum de “pensar que la Generalitat iba a mirar hacia otro lado”

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha asegurado hoy que el Festival Marenostrum se habría podido celebrar el fin de semana pasado si la organización hubiese atendido la ubicación alternativa que le ofreció la Generalitat en el aparcamiento de un centro comercial cercano.

Marenostrum Music Festival 2016 escenario

Salvador ha afirmado que la empresa tendrá que asumir su responsabilidad “por su actitud irresponsable” al vender entradas a sabiendas de que no se iba a autorizar la ubicación solicitada, por no cumplir la ley de Costas, como ya se les comunicó verbalmente y posteriormente se plasmó en una resolución de la Conselleria.

La consellera ha aseverado que los organizadores también deberán reparar los daños en la partida del Miracle, declarada de protección especial y donde se han destruido algunas dunas, por lo que el Ministerio ya les ha denunciado y las tendrán que revertir.

Salvador ha asegurado que el proyecto de hacer este festival llegó a su Conselleria en abril, y que para emitir la resolución sobre si la ubicación respetaba la ley de Costas necesitaban los informes previos del Ministerio, que llegaron en el mes de junio, momento en que la Conselleria inició el proceso para emitir la resolución.

No obstante, según ha asegurado la consellera, a la empresa se le informó verbalmente de que esa ubicación no era posible, como posteriormente recogió la resolución de la Conselleria, por no cumplir la ley de Costas, que restringe esos usos.

Según Salvador, “si Marenostrum Music Festival hubiera atendido las ubicaciones alternativas que planteó la Conselleria, el festival se habría realizado el fin de semana pasado sin ningún problema”.

“Somos un Gobierno serio”, según la consellera, “y eso las empresas que organizan estos festivales lo tienen que entender. Las empresas que actúan bien, que presentan las cosas con tiempo y que priman por encima de todo que se pueda celebrar el festival cumpliendo la legalidad y en condiciones de seguridad, negocian y buscan alternativas”.

Salvador ha considerado que quizá la empresa pensaba que la Generalitat iba a “mirar hacia otro lado”, lo que igual hacían “otros Gobiernos”, pero ya hay experiencias de festivales donde se aglomera tanta gente que ha habido problemas y el Consell está “para garantizar la seguridad de los jóvenes”.


 
 
 

Una Respuesta de La consellera Salvador acusa a Marenostrum de “pensar que la Generalitat iba a mirar hacia otro lado”

  1. pepe 17 de julio de 2016 en 14:26

    creo que no tienes ni idea de las circunstancias del evento,” ni de obras públicas” ,menos palabrerías , y haber actuado de cara al pueblo
    y no de cara a tu partido. que pena de “consellera”, creo que te falta
    algo más que un hervor,
    saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *