La consellera de Políticas Inclusivas, dispuesta a colaborar con Paterna para ayudar a familias de la colonia militar

1 lecturas

paterna y vicepresidenta bienestar socialLa vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para tratar sobre asuntos relacionados con las políticas sociales en el municipio. Uno de los temas tratados ha sido el relacionado con la situación de las familias que ocupan las viviendas vacías de la colonia militar.

Tras la reunión, los representantes municipales mostraban su satisfacción por la cordialidad y el buen entendimiento que ha reinado en la reunión. Las 17 familias que ocupan esas viviendas vacías deberán abandonarlas ya que son propiedad de una entidad bancaria (como acreedora de la entidad municipal Sumpa, propietaria original de las viviendas pero actualmente en concurso de acreedores) que tiene la intención de demolerlas y que ya ha conseguido ocho sentencias judiciales favorables y firmes.

Por ello, desde los Servicios Sociales del Consistorio, que están atendiendo las necesidades concretadas de esas familias, y desde el equipo de Gobierno se están buscando soluciones para que esas familias, muchas de ellas con niños menores y mayores a su cargo, no se vean sin alojamiento para lo que han solicitado la ayuda y el apoyo del a Conselleria de Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra.

Durante el encuentro ambas partes han mostrado su voluntad de colaborar para promover medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Paterna.

En la reunión también han estado presentes el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez; además de la teniente alcalde de Sostenibilidad y Atención a la Ciudanía de Paterna, Eva Pérez; y el teniente alcalde de Protección a las Personas, Julio Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí