Quantcast

La consellera de Obras Públicas anuncia el final de la redacción del proyecto del Empalme para el 2016

consellera Salvador redacción proyecto Empalme BurjassotLa consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado hoy a los vecinos de Burjassot el compromiso de la Generalitat de acabar la redacción del proyecto de supresión del paso a nivel de Empalme del municipio en 2016.

En un encuentro con el alcalde de Burjassot, Rafa García, y una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad, Salvador ha afirmado que la Conselleria acabará el próximo año de redactar el proyecto que afecta al equipamiento y la superestructura del túnel de la Línea 1 a su paso por Burjassot. Sobre la finalización de la obra, la consellera ha asegurado que es necesario ser “prudentes” porque los vecinos “ya han sufrido demasiado engaños del PP en este asunto, no es el momento de vender humo ni más mentiras sino que es el momento de decirle la verdad a la gente”.

Por ello, ha recordado la situación económica que ha dejado el anterior gobierno del PP “un auténtico desastre con más de 40.000 millones de euros de deuda y unos presupuestos en infraestructuras hipotecados hasta 2020”. Sin embargo, ha reiterado que esta actuación de Burjassot es “prioritaria” para el nuevo Consell y, por tanto, el objetivo es “intentar abordar esta obra durante la legislatura”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha manifestado en la reunión que “sé que ésta es una prioridad de la Generalitat, del President, y confío plenamente en que este proyecto finalizará antes de terminar la legislatura. El barrio de El Empalme y todas sus vecinos se merecen ya de una vez por todas ver acabada la obra, y ver terminada la urbanización de un área que necesita poner punto final a esta agonía de la finalización de la superestructura de la Línea 1. Vamos a seguir trabajando para hacer realidad el punto y final de esta obra”.

Solo está ejecutada la obra del túnel pero sin la electrificación, la señalización, los equipamientos ni las instalaciones. De hecho, la consellera se ha desplazado hasta el barrio del Empalme junto con el alcalde y los vecinos para comprobar la situación en la que se encuentra.

En este sentido, tanto el alcalde como los vecinos han mostrado su agradecimiento a María José Salvador porque con esta visita es la primera vez que la consellera del ramo va a Burjassot y mantiene una reunión con los vecinos.

Por otra parte, la consellera ha querido recordar que “por la penosa situación económica que ha dejado el Partido Popular, el presupuesto de la Conselleria está hipotecado por el método alemán que obliga a pagar prácticamente hasta el año 2020, infraestructuras ya realizadas y puestas en funcionamiento”. Una situación a la que hay que unir la “nefasta financiación del Gobierno de España y la falta de inversiones del Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana”.

Sin embargo, Salvador ha destacado que el nuevo Consell “da un primer paso muy importante al acabar la redacción del proyecto porque es una prioridad y se marca el objetivo de abordar la obra durante la presente legislatura”.

CV-35

Por otra parte, durante la reunión también se ha tratado la situación de la CV-35 y el ruido que provoca el tráfico a su paso por la localidad de l’Horta. En este sentido, la consellera ha señalado que ya se le ha pedido a la concesionaria que realice los correspondientes estudios de impacto acústico y ha avanzado que le exigirán que cumpla con sus obligaciones e instale las pantallas acústicas necesarias.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *