La consellera de Justicia anuncia una nueva oficina judicial en el partido de Picassent

0 lecturas

La consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, ha visitado el nuevo juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Picassent, que entró en funcionamiento el pasado 30 de diciembre, acompañada de su alcaldesa, Conxa García, y del presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa. Durante su visita ha anunciado la próxima puesta en marcha de una nueva oficina judicial en Picassent.
Este juzgado cuenta con una inversión de cerca de 400.000 euros y tiene en plantilla a siete funcionarios. “Su creación viene motivada por el incremento de la carga de trabajo que se ha producido fundamentalmente en la jurisdicción civil”, ha destacado Sánchez de León.

En este sentido, ha hecho hincapié en que este partido judicial “ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de asuntos civiles y penales ingresados dentro de la Comunitat”. El partido judicial de Picassent atiende las localidades de Alcàsser, Alfarp, Beniparrell, Catadua, Llombai, Montroi, Montserrat y Real de Montroi.

Además, durante la visita al nuevo juzgado de Picassent, la consellera ha anunciado que el Consell está ultimando la puesta en marcha de la nueva oficina judicial en este partido judicial, “poniendo el acento en la modernización organizativa y en una mayor calidad de servicio al ciudadano”.

“Una vez más nos adelantamos al Ministerio –ha continuado-, y por ello ya tenemos elaborado el proyecto piloto para Picassent, que se pondrá en marcha una vez esté aprobado el Decreto de Servicios Generales, que recoge una nueva organización administrativa que refuerza los Servicios Comunes y mejora la prestación del servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí