La consellera de Educación se compromete a solucionar los problemas de los colegios públicos San Blas y Juan Esteve de Albal

3 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha sido escenario esta mañana de una reunión de trabajo entre el alcalde de la localidad, Ramón Marí, y la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, con el objetivo de tratar los principales temas que afectan a la comunidad educativa de la localidad y las distintas opciones de formación para los jóvenes.
En el encuentro, en la que también estuvieron presentes los secretarios autonómicos de Educación, Rafael Carbonell, y de Formación y Empleo, Santiago Martí, así como el concejal de Educación y Cultura, Josep Jesús Sánchez y la concejal de Promoción Económica, Lola Martínez, se trataron tanto los principales problemas e inquietudes que afectan a los centros educativos del municipio como las opciones de formación para los jóvenes de Albal.

La principal reivindicación en el área de educación ha sido la necesidad de un mejor mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos San Blas y Juan Esteve. Al respecto, la consellera de Educación se ha comprometido a dotar de una partida presupuestaria anual para subsanar los problemas del colegio Juan Esteve, priorizando año a año las necesidades que éste requiera.

En cuanto al colegio San Blas, se deberá realizar un estudio detallado sobre el estado de sus instalaciones para valorar y acometer una solución definitiva que acabe con las deficiencias que asola a este centro de casi un siglo de existencia.

A la reunión se unieron las dos representantes del AMPA de cada uno de los colegios afectados, que pudieron escuchar de la propia consellera los compromisos adquiridos con ambos centros educativos.

Por otra parte, el encuentro también sirvió para anunciar la intención de la Conselleria de fomentar los programas de Talleres de Formación e Inserción Laboral (TEFIL), así como dinamizar las becas para recién licenciados para realizar prácticas formativas en empresas con una remuneración de 465 euros.

Tras la reunión de trabajo, el alcalde de Albal ha mostrado su satisfacción por “la predisposición mostrada por la consellera a solventar de manera definitiva los principales problemas de educación y formación de los albalenses”. Marí quiso agradecer a los principales representantes de la conselleria de Educación, Formación y Empleo “este compromiso adquirido con Albal en una competencia propia de la Generalitat Valenciana, a pesar de que para este año hay consignados más de 900.000 euros del presupuesto local para Educación y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí