La consellera de Educación, Formación y Empleo elogia la apuesta de Puçol por conseguir riqueza y empleo

8 lecturas

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha animado desde Puçol donde inauguró el nuevo cajero Autoservef a las distintas administraciones locales y comarcales a ser "agentes de empleo de la Generalitat, ya que son las más próximas a los territorios y conocen de primera mano las necesidades del nuestro tejido productivo asociativo".

Català ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del nuevo cajero donde ha señalado que el objetivo es "unir todos agentes disponibles en la administración autonómica, local y comarcal para conseguir crear riqueza y generar empleo".

Según la consellera, "este cajero permitirá ofrecer directamente a los ciudadanos los servicios de renovación de su demanda de empleo, consultar de las ofertas de empleo, obtener cartas de presentación y de citación, inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interese, así como consultar de los datos de su currículum".

En opinión de Català, las terminales AUTOSERVEF, "son el mejor ejemplo de optimización de recursos a favor de los ciudadanos, pues, permiten que desde los municipios se construyan sinergias con la administración, contribuyendo a evitar la duplicidad de servicios".

La titular de Empleo ha explicado que su departamento está trabajando para "crear un nuevo SERVEF", caracterizado por la descentralización de servicios a los usuarios en colaboración con ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones, para prestar un servicio lo más próximo, flexible y eficaz posible.

En este sentido, ha indicado que "la Red AUTOSERVEF serán una pieza clave del nuevo modelo, y está previsto que cuente en los próximos meses 195 terminales en la Comunitat".

De estos terminales, 116 ya están instalados en los distintos Centros SERVEF, tanto de Empleo como de Formación, otros 21 ya están instalados en Ayuntamientos, mientras que 58 se va a ir ubicando próximamente en consistorios de las tres provincias.

Asimismo, La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha aprovechado el acto para valorar los proyectos desarrollados por la Generalitat en materia de empleo en Puzol, como muestra del impulso del Consell a la localidad.

En este sentido, ha anunciado que en materia de empleo y formación "se han aportado en los últimos diez años más de 8, 1 millones de euros, tanto para el empleo como para la formación, fomentando la empleabilidad de cerca de 5.170 trabajadores".

De ellos, 6, 2 millones de euros corresponden a los programas de fomento e inserción laboral, que están incentivando las posibilidades de encontrar empleo de 4.375 personas, mientras que 1, 9 millones pertenecen a los programas de cualificación y formación profesional, que favorecieron a cerca 795 desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí