La consellera de Bienestar Social visita el centro de acogida de menores de Aldaia

583 lecturas

centro de acogida de menores de aldaiaLa consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado, junto con la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el centro de acogida de menores L´Horta, que está ubicado en la calle Mare Rafols de Aldaia y que da servicios a niños de toda la provincia. Una casa solariega donde los niños con situaciones familiares complicadas son albergados durante el tiempo que se considere necesario estableciéndose como límite de edad los 18 años.

La consellera y la alcaldesa compartieron una jornada con los niños que actualmente se alojan en este recinto, los cuales les expresaron sus inquietudes y les hablaron de su día a día en este centro, en el colegio y en las asociaciones en las que participan.

Asimismo, los educadores del centro explicaron a la titular de Bienestar Social y a la primera edil de Aldaia cómo se preparan las comidas, los turnos de cuidadores, las horas de estudio, así como los diversos servicios que presenta este centro que ya tiene una antigüedad de más de 20 años.

En la visita también estuvieron presentes la directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, la concejal de Servicios Sociales de Aldaia, MªJosé Cruz, y el concejal de Obras, José Fontana, que recogieron las necesidades planteadas por el personal del centro con el ánimo de poner las herramientas que sean necesarias para lograr el bienestar de los usuarios de este servicio de la Generalitat.

1 COMENTARIO

  1. Sí, engaño tras engaño, por muchos motivos pero me detendré solo en dos:

    Asisten, de forma «rimbombante» al centro de acogida de menores solo a hacerse la correspondiente foto en vísperas de elecciones, a la desesperada, con la imPPopular Jávega a-morti-zada. Antes se han descuidado peticiones de los educadores… y en estos días se ¡¡ niega !! por decreto las ayudas y subvenciones a las familias de acogida de menores con lo cual cerraran el circulo virtuoso de más marginación y abandono de los más débiles. Es su estilo.

    Otro engaño: en este mismo informativo digital se pueden ver la multitud de «trabajos obvios», que convierten en noticia, (Poda, «señalética» ??, reasfaltado, programación del TAMA, fallas, y fiestas, y fiestecillas, y fotos, y fotos, y fotos… y la verdad es que lo son tras el abandono permanente del pueblo y sus servicios» mínimos» (limpieza de calles, asfaltado, poda de arboles, cuidado de jardines, iluminación de calles, cacas en las aceras, cierre de servicios sociales y culturales, y un largo etc. en la cabeza de todos.
    Se nos ha privado, durante casi 4 años, de los más elementales servicios y ahora resulta que ¡¡ lo hacen en vísperas de elecciones!!. Muchos vecinos nos sentimos engañados, defraudados.

    Y por último, «la guinda», la revista-panfleto-publicitario-pepera que se han pagado estos días con el dinero y las carencias de todos los aldaieros.
    Ejemplo que hiere todas las sensibilidades: sectaria, partidista, antidemocrática, tendenciosa, prepotente, vana, vacía, populista, de mala calidad artística, no informativa, no transparente, no participativa… ¡ todo trufado de fotos de la alcaldesa y a cuatricromía !

    Donde ha dejado su coherencia Sra., donde los principios y valores de que tanto presumía Sra., donde la buena administración de los dineros públicos. Que pase cuanto antes esta pesadilla, peor imposible… se mire por donde se mire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí