La consellera de Bienestar Social descubre la labor social que realiza Torrent

36 lecturas

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, ha conocido la labor social que diariamente se hace en la ciudad de Torrent tras la visita que ha realizado junto a la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, a la Asociación de Personas con Discapacidad de Torrent (Adisto), al Punto de Alimentos y a la Casa de la Dona.

Asunción Sánchez ha sido recibida en cada uno de los centros por los empleados, quienes le han explicado en qué consiste el trabajo que llevan a cabo para poder atender a todas las personas con las que trabajan.

Además, durante el recorrido, ha conocido las instalaciones con las que cuentan para poder desempeñar su labor.

La visita ha comenzado a las 12:30 horas en el Centro Municipal de Atención a Personas Discapacitadas y a los Familiares, donde se encuentra la Asociación de personas discapacitadas de Torrent, Adisto.

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad a través de actividades, talleres y programas sociales, sin olvidar a los familiares, que en ocasiones necesitan ser aconsejados y apoyados.

En la visita, la consellera ha podido compartir unos minutos con los chicos y chicas que le han mostrado los trabajos manuales que llevan a cabo.

Seguidamente, Asunción Sánchez ha continuado la visita desplazándose hasta el Punto de Alimentos, el primer centro de estas características que se puso en marcha en l’Horta Sud en el año 2009.

El Punto atiende a 2.035 familias, lo que se traduce en ayudar directamente a más de 6.000 personas.

La consellera de Bienestar Social ha conocido el trabajo que diariamente realizan los voluntarios de forma altruista y desinteresada para poder facilitar la vida de aquellos que se encuentran en una situación económica delicada.

“El trabajo que se dedica a la labor social en Torrent es ejemplar e incluso pionero con iniciativas como la del Punto de Alimentos”, ha afirmado la consellera.

Finalmente, la visita ha terminado en la Casa de la Dona, donde numerosas mujeres torrentinas participan en las actividades y talleres que organiza el equipo de profesionales.

En el recorrido, tanto Folgado, como la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, han visitado la sala de exposiciones, el aula de informática, la sala de conferencias y la ludoteca, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de la capital de l’Horta Sud ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Torrent trabajamos con el propósito de mejorar la vida de los ciudadanos y sobre todo con el objetivo de lograr la igualdad”.

La concejal de Bienestar Social del Consistorio torrentino, Pilar Vilanova, y otros miembros del equipo de gobierno, también han acompañado a la consellera en su visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí